La Municipalidad realiza limpieza en el dique

(09-09-2020) Las tareas se realizarán durante el tiempo que dure la veda para la pesca de pejerrey, que comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre.

Desde hace algunos días, personal municipal se encuentra realizando limpieza en la costa del embalse.

Próximamente se instalarán cestos de residuos y cartelería. El Municipio junto a San Luis Agua y a la Secretaría de Medio Ambiente trabajarán en distintas acciones para el mejoramiento de ese espacio público.

“Queremos que el 15 de noviembre el dique se encuentre en las mejores condiciones posibles para recibir a los pescadores y a sus familias para que puedan disfrutar de nuestro espejo de agua”, enfatizó Juan Carlos Garcia, el intendente de la localidad cabecera del departamento Belgrano.



 



Sobre el dique

La presa fue construida en el año 1956 y está elaborada con material suelto, sobre el cauce del Río Amieva y posee una superficie de 45 km² y un volumen de embalse máximo de 1,7 hm³ al vertedero. Las aguas de esta presa son destinadas a la regulación de crecidas, uso ganadero, recreativo y consumo turístico, destacándose sobre todo la actividad pesquera.
Posee un atractivo singular enmarcado en un bello paisaje serrano.