Puesta en valor del dique Los Manantiales

  (27-10-2020) A comienzos de la semana próxima se pondrán en marcha los trabajos de limpieza, remodelación de instalaciones y creación de nuevos espacios de esparcimiento para turistas. También se prevé habilitar un lugar especial para que los productores y artesanos locales ofrezcan allí sus productos.

Este jueves, funcionarios municipales y provinciales se reunieron en Los Manantiales para definir los detalles de cómo serán los trabajos y coordinar acciones para llevarlos a cabo.

Participaron de la reunión en las dependencias municipales, el Intendente Juan Carlos García; la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Rosa Junquera; el Director General de San Luis Agua,  Nazareno Perroni; el jefe del Programa Peridiques, Nicolas Fasero y el jefe del Área Peridiques, Juan Ramosca.

Posteriormente los funcionarios recorrieron el dique y sus instalaciones, y observaron las costas del espejo de agua.

Entre las mejoras planificadas, acordaron acondicionar un espacio de playa donde se instalarán sombrillas y otros elementos para el esparcimiento de los visitantes; se repararán los baños, las luminarias y caminos internos. Además se instarán cestos para la basura y cartelería.

“Trabajaremos en conjunto, el Municipio y la Provincia, para dejar en condiciones el embalse antes del inicio de la temporada de verano, con expectativas de que tanto turistas de otras provincias como visitantes puntanos -si es que la situación epidemiológica nos los permite- puedan disfrutar de un espacio totalmente renovado. Nos propusimos cambiarle por completo la cara al dique”, explicó el jefe comunal, Juan Carlos García.

“Agradezco a nuestro Gobernador Alberto Rodríguez Saá y a su equipo de Gobierno por hacernos partícipe de estos cambios que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Los Manantiales y de todos los puntanos”, concluyó el Intendente.