Abrimos otro merendero en zona rural

(18-06-2020)  Ubicado en Árbol Solo, "Corazoncitos Felices" es el nombre del nuevo merendero que la Municipalidad puso en funcionamiento en conjunto con el Gobierno de la Provincia. El beneficio abarca también  a los vecinos de los parajes Los Ramblones y La Cañada.

Son aproximadamente 15 los chicos beneficiados por la apertura del merendero, que acudirán a él -en principio- tres veces por semana.

La encargada de Corazoncitos Felices es Reina Saromé, quien además facilitó su vivienda para que funcione el merendero.

Este sábado comenzó a funcionar. Al medio día, para celebrar el acontecimiento, se entregaron cerca de 40 viandas a todos los vecinos de la zona. Además, un peluquero a cargo del municipio brindó sus servicios a los niños y adultos que lo necesitaban.

"Fue una jornada muy linda. Además de inaugurar el merendero que reunió a los vecinos en torno a esta actividad, pude observar con mucha emoción cómo los habitantes del lugar disfrutan ahora también de los beneficios de estar conectados a internet", enfatizó el intendente de Los Manantiales, Juan Carlos Garcia.

"Quiero destacar por un lado, la labor de la directora del centro de salud local, Dra. Roxana Pereira, quien gestionó para la sala de atención médica de Árbol Solo la instalación de una antena de internet que rápidamente el Gobierno provincial instaló, conjuntamente con un equipo de energía solar para que la conexión sea permanente en el paraje, dado que no hay allí energía eléctrica. Y por otro lado quiero felicitar también a una mamá del paraje, Josefina Pedernera, quien peticionó a la Ministra Alicia Bañuelos la necesidad de antenas domiciliarias, solicitud que de igual manera respondieron positivamente", comentó el jefe comunal.

Árbol Solo está ubicado a 25 kms. al norte de Los Manantiales. Vialidad Provincial reparó ya gran parte del camino que une dicho paraje con la localidad cabecera del departamento Belgrano.

Vale recordar que una semana antes el municipio, conjuntamente con el Gobierno provincial, abrió otro merendero, en ese caso en el paraje El Paliguante. Se llama Caritas Felices y acuden a él otros 15 niños.