La semana pasada, en el salón de la municipalidad se desarrollo una nueva reunión del comité de crisis municipal con la presencia del Intendente Juan Carlos Garcia, la jefa de la comisaria, Crio. Insp. Gladys Ochoa; la directora del Centro de Salud, Dra. Roxana Pereyra, quien además estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo. También participaron el jefe de bomberos voluntarios, Hugo Torres, y los concejales Marcelo Gómez, Armando Suarez, Teresa Daruich y Silvia Fernández.
Durante el encuentro -en el que se tomaron todas las medidas de bioseguridad aconsejadas- se realizó un balance de las acciones realizadas en la localidad por parte de cada una de las áreas institucionales desde que comenzó la cuarentena, el día 20 de marzo, hasta la fecha. Se analizo también los nuevos protocolos anunciados recientemente por el gobierno nacional y provincial, y su implementación en la localidad.
De la reunión surgió además la necesidad de incrementar más aun los controles policiales en los diferentes accesos que comunican la localidad con los parajes aledaños y mejorar el control de la personas que ingresa a Los Manantiales desde la ciudad capital, ya que provienen de zonas de muy alto riesgo. También se evaluó la posibilidad de que el municipio adquiera un termómetro infrarrojo.