Coronavirus: Los Manantiales adopta medidas para evitar la propagación de la pandémia

(18-3-2020) Este miércoles por la tarde, los intendentes de todo San Luis se reunieron -a través de una video conferencia- con el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá. La finalidad fue aunar criterios y adoptar medidas similares ante la crisis sanitaria nacional y mundial.


El Gobernador, junto a la jefa de Gabinete de ministros, Natalia Zabala Chacur y miembros del comité de emergencia, les recordó a los jefes comunales todas las medidas que se tomaron para contrarrestar el avance del COVID-19. Asimismo, mencionó el protocolo de acción ante la aparición de casos sospechosos y respondió a las inquietudes de los titulares municipales. 


El gobernador estuvo acompañado por la referente ante Nación por coronavirus, María José Zanglá, y el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi.
En primer lugar, el jefe de Estado les recordó a los intendentes cada una de las medidas que tomó la Provincia para contrarrestar el avance de la pandemia, como la suspensión de clases, el cierre de puestos limítrofes, el control de precios y las licencias para mayores de 60 años y menores de esa edad incluidos en los grupos de riesgo, entre otras.
Luego, mencionó el protocolo de acción ante la aparición de casos sospechosos de COVID-19 en el interior, haciendo hincapié en que se debe trabajar en conjunto y extremar las medidas sanitarias al máximo.
Los intendentes, por su parte, consultaron al gobernador y a los miembros del comité sobre temas relacionados al turismo, las labores municipales, el trabajo en hospitales y otros.
Medidas municipales
La Municipalidad de Los Manantiales adhirió a las medidas decretadas por el gobierno provincial. Puntualmente se dará licencia a los empleados municipales que se encuentren en el grupo de riesgo; mayores de 65 años, personas con enfermedades prexistentes o que deban cuidar niños de edad escolar.
Por otro lado se evalúa reducir el horario de atención municipal, como así también prohibir las reuniones y aglomeramiento de personas en comercios u espacios públicos.
También se realizará una fuerte campaña de educación y concientización tanto en el pueblo como en los parajes aledaños. A los vecinos se les acercará folletería con material instructivo de cómo prevenir el contagio del virus.
Se le solicita a los ciudadanos, siempre que sea posible, quedarse en sus casa y extremar las medidas de higiene y aislamiento que aconsejan las autoridades sanitarias.